DSC_0106 - copia

¿Quieres elegir el minor en mercadeo?

El pasado jueves 8 de mayo se realizó el Foro de ex alumnos en el que participaron estudiantes de tercer año con intención de escoger el minor en mercadeo.  Los panelistas fueron ex alumnos de la Facultad,  Carolina Escobar,  Gerente de Marca Regional en Colgate, Víctor García, que está trabajando en Nielsen y estuvo en Kimberly y Ana Lucía Paiz , que trabajó en Pepsi.

Víctor compartió que trabajó desde el tercer año de la carrera y que eso le abrió puertas, les insistió en la importancia de relacionarse aquí en la Universidad,  porque después se pueden encontrar con sus mismos compañeros en el trabajo. Comentó que actualmente lo miden por las presentaciones que realiza, dijo que es muy importante tener buena ortografía pero ante todo decir lo esencial en una presentación, no ser redundante y optimizar el tiempo que tiene con seniors de la empresa.

Carolina comentó la importancia de complementar el minor en mercadeo con el área de ventas, volverse multifuncional.  Dijo que mercadeo es super completo, manejo de estadísticas, análisis de participación de mercado, que no sólo son campañas. Les recomendó aprender a usar Excel y PowerPoint. El soft skill de Excel le ayudó muchísimo y el de presentaciones de Lisardo Bolaños.  Es importante cómo hablar con la gente, cómo negociar. Cómo venderse a uno mismo. Todo implica ventas. Es vital tomar responsabilidad de los errores que se cometen. Aprendan a poner límites en el tiempo que le dan a la empresa donde trabajan.

Ana Lucía les comentó que deben ser humildes y aprender todo lo que se pueda, absorber todo.

“Manejen bien sus relaciones públicas.”

“Acérquense a las empresas y lean sobre ellas antes de llegar a pedir trabajo.”

 

Los tres coincidieron en que deben aprovechen el recurso de  Placement Office, ahí hay excelentes oportunidades de trabajo.

“Saber de mercadeo y trabajar en eso te puede ayudar después si quisieras poner tu propio negocio.”

En las multinacionales hay un proceso de crecimiento para todos, primero deben ver cómo se mueven las ventas para hacer estrategias después. Buscar crecer y desarrollarse.

“Aplicar el feedback bueno y malo que los jefes les den.”

“No deben  tener miedo a equivocarse con su primer trabajo, es una gran oportunidad para saber qué les gusta y hacia dónde pueden dirigir sus esfuerzos.”

Ésta fue una actividad muy enriquecedora, en la cual los alumnos obtuvieron distintos puntos de vista con respecto al minor que quieren elegir, y de esta manera saber si esta especialización es la indicada para ellos.



Agregar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Menú